jueves, 26 de febrero de 2015

El lamentable cántico con el que los ultras del Betis justifican a Rubén Castro

«Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien». A pesar de la guerra comenzada por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, para poner fin a los cánticos violentos y ofensivos en los estadios españoles, este sábado se escuchaba ese lamentable estribillo en el Benito Villamarín. Un sector concreto del campo verdiblanco, en el que se ubican sus ultras, dedicaba la citada canción a Rubén Castro, jugador acusado de presuntos malos tratos. El vídeo de la justificación de los radicales a los hechos machistas por los que el delantero ha sido procesado por la Justicia ha sido muy criticado en las redes sociales.
No es la primera vez que esa canción suena en el Villamarín. Este sábado se oía en el partido ante el Gerona, pero hace dos semanas, cuando la Ponferradina visitaba el estadio verdiblanco, también se coreaba. En el informe elaborado por el delegado de la LFP correspondiente al encuentro ante el conjunto de El Toralín no hubo ninguna alusión al comportamiento de los aficionados radicales del Betis.
El estribillo dedicado a Rubén Castro hace referencia al proceso judicial abierto contra el delantero, para el que la Fiscalía ha solicitado dos años y un mes de cárcel por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia.